revista ivao-mx

La Revista Oficial

Como se genera el Oxigeno en los aviones …???

Posted by manuel mtz en 18 junio 2010

El oxígeno en los aviones comerciales se genera a través generadores químicos basados en cloratos de metales alcalinos y de superóxidos de este tipo de metales.

Por lo general los empleados en los aviones están constituidos por metales alcalinos , el cual está compuesto por clorato de sodio.

Este compuesto está contenido en un tanque cilindro aislado térmicamente para evitar la propagación del calor fuera del recipiente.

El cilindro dispone de un mecanismo de disparo que activa la reacción química para producir el oxígeno, el cual puede ser de dos modalidades: eléctrico y mecánico.

El disparo eléctrico se genera cuando se desprenden las mascarillas de la cabina, que se desprende cuando la presión al interior desciende hasta el valor que corresponde a la atmósfera estándar en que se encuentra fijada.

Por su parte el disparo mecánico se activa cuando el pasajero tira la mascarilla, acción que activa los detonadores que encienden el clorato de sodio produciendo el oxígeno. El oxígeno fluye a través de una serie de conductos hasta cada una de las mascarillas dispuestas en el avión.

Muy Interesante

Autor: ALN 

Anuncios

Sorry, the comment form is closed at this time.