revista ivao-mx

La Revista Oficial

Por que en un Avión Comercial, ¿No te dan Paracaidas?

Posted by Eduardo Gtz en 13 abril 2011


La explicación a esta pregunta no es muy sencilla de responder, mas, con algo de investigación me encontré con las razones de el Porque.

¿Te Interesa? Sigue Leyendo

  • Las puertas de los aviones de pasajeros se abren hacia dentro, con lo que la diferencia de presión entre el interior de la cabina y el exterior del avión ejerce una fuerza de varias toneladas sobre ellas lo que haría imposible abrirlas.
  • Aun si se abren con una velocidad Crucero seria muy difícil salir del avión por la velocidad de la corriente de aire que lo rodea, y aún de poder salir el golpe que le produciría a un pasajero esa corriente de aire probablemente le causaría serias lesiones si no lo mata directamente.
  • Fuera de el avión existe el riesgo de chocar contra el ala o ser tragado por uno de los motores.
  • A una gran altura la cantidad de oxígeno se reduce mucho, lo que provocaría la pérdida de conocimiento del saltador en unos veinte segundos, ademas de que la temperatura a esa altura puede rondar los 40 ó 50 grados bajo cero
  • La mayoría de los accidentes -del orden del 94%- ocurren en las fases de despegue y aterrizaje, con lo que no habría tiempo de que los pasajeros se colocaran el paracaídas y abandonaran el avión y quizás tampoco habría altura suficiente como para que el paracaídas sirviera de algo.

Ahora ya saben que con mucha mas conciencia escucharan las indicaciones en caso de Emergencia.

Información microsiervos.com

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: