revista ivao-mx

La Revista Oficial

Nuevo Checkpoint (IATA)

Posted by manuel mtz en 10 junio 2011

Imagen: cortesía CEAL

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó en la Asamblea General celebrada en Singapur, la primera maqueta control de pasajeros en aeropuertos del futuro.

Se trata de un nuevo concepto de revisión de personas que buscará combinar el reforzamiento de la seguridad en la aviación con la simplificación de los procesos y experiencia del viajero en los terminales aéreos. Para ello, el sistema adopta un enfoque de recursos hacia donde el riesgo es mayor, integrando la información del pasajero al proceso de control y maximizando el rendimiento para la gran mayoría de los viajeros que son de bajo riesgo pero sin comprometer los niveles de seguridad.

El nuevo dispositivo de control funciona con un identificador biométrico colocado en el pasaporte o documento de viaje, el cual entrega una evaluación de riesgo realizada por cada Gobierno antes de que el pasajero llegue al aeropuerto.

El nuevo sistema posee tres carriles según el nivel de riesgo: el primero corresponderá a “viajeros conocidos” por donde pasarían de forma expedita los pasajeros cuyos antecedentes están registrados y han sido verificados previamente. El segundo nivel corresponderá al “escaneo normal”, a través del cual circularán la mayoría de los viajeros. Mientras que el tercer carril será utilizado por los pasajeros de que se dispone menos información, que son seleccionados al azar o se consideran un “riesgo elevado” para la seguridad.

Esta tecnología que se está desarrollando permitirá a los pasajeros caminar por un puesto de control sin tener que sacarse la ropa o desempacar sus pertenencias, simplificando la experiencia del pasajero por cada puesto de control. El sistema podría ser utilizado en los puntos de inmigración y aduana, informó IATA en un comunicado.

Fuente: CEAL.

Sorry, the comment form is closed at this time.

 
A %d blogueros les gusta esto: