revista ivao-mx

La Revista Oficial

¿AFIS…?

Posted by Andrés R. en 13 junio 2011

¡Buen inicio de semana IVAO!

El AFIS, por sus siglas en ingles (Aerodrome Flight Information Service), es un sistema de información de tráfico aéreo implementado en aeropuertos donde un servicio de control de tráfico aéreo no se justifica.

Para entender un poco mejor el termino; una posición AFIS es un servicio de información en la cual nos darán autorización de planes de vuelo, información meteorológica e información del status operacional del aeropuerto; en pocas palabras es una posición de “Torre” que no tiene responsabilidad de velar por la separación del trafico ni por las maniobras que realice, sino simplemente informar al piloto sobre tráfico y diversas condiciones/status del aeropuerto.

En México, el sistema AFIS es implementado ya en los aeropuertos de Monclova y Piedras Negras, minimizando así, recursos que, tal vez, son innecesarios por la cantidad y tipo de tráfico que el aeropuerto recibe.

Es relevante irnos familiarizando con este sistema de información, ya que en un futuro no muy lejano, posiblemente se convierta en un recurso viable en nuestro país.

Para más información acerca del AFIS, consulta IVAO-MX y AFISAFIS

Para Revista IVAO-MX, Andrés Remis

Sorry, the comment form is closed at this time.