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Tren de Aterrizaje inclinado …????

Posted by manuel mtz en 27 junio 2011

Las ruedas del tren de aterrizaje de algunos aviones no siempre están alineadas en forma paralela con el fuselaje. Esta particular distribución ocurre en principalmente en aviones de fuselaje ancho y algunos ejemplos de ello son los Airbus A330/A340, Boeing 767s, 777s, los cuales poseen un perfil del tren de aterrizaje “caído”.

La explicación de esta particularidad responde a la necesidad de optimizar la performance de la aeronave durante las fases de despegue o aterrizaje. En el primer caso, el movimiento del tren permite generar un mayor ángulo de rotación con una mayor sustentación, minimizando el riesgo de tail strike o el golpe de la cola con el pavimento de la pista. En el aterrizaje, las ruedas “caídas” permiten absorber el primer impacto del contacto del avión con la pista, permitiendo realizar toques más suaves.

Otra explicación responde a una cuestión de diseño del avión, permitiendo reducir el espacio que aloja el tren de aterrizaje dentro del fuselaje, el cual puede ser ocupado por bodegas de mayor capacidad o tanques de combustible.

Fuente: ALN.

Imagen cortesía de airliners.net

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