revista ivao-mx

La Revista Oficial

Viajar sin moverse?…

Posted by Eduardo Gtz en 22 julio 2011

Imagine un Helicóptero elevándose a 5000ft, de un momento a otro el piloto decide mantenerse estático por varias horas, detrás de el pasajero entusiasmado, en ese momento que el ve que no se mueven, se plantea las siguientes cuestiones:

¿Aterrizaremos en el mismo lugar si el piloto despego de manera vertical?

¿Nos estamos moviendo?

Por ahi cerca de 1652 el ingenioso frances Cyrano de Bergera relata que una ocasion en la que realizaba experimentos, de una manera inexplicable fue elevado por los aires, despues de transcurrir varias horas, se dio cuenta que el yacia no en su Ciudad si no del otro lado del Mundo !En otro Continente! Según el había viajado de una manera completamente, en la que mientras sus pies yacían en el aire y no en la superficie la Tierra continuo girando sobre él, de ahí sus “bases” de un viaje completamente “Gratis” se podría decir.

¡¿Lo puede creer?!

Lamentablemente, esta experiencia fue pura fantasía, nosotros nos movemos en la atmosfera, la atmósfera se mueve de la misma manera que la Tierra, si la Gravedad escencial que todos nescesitamos, no existiera, tendriamos un viento no de un Huracan Categoria 5´, eso es un “nada” en comparacion con el Viento que pudiera alcanzar hasta 1700km/h, que no nos dejaría vivir.

De esta forma podemos conocer que viajamos a la par, gracias a la “Inercia” , al separarnos de la superficie de la Tierra en rotación continua seguríamos, por inercia, moviéndonos con la misma velocidad que antes, es decir, con la misma velocidad a que se movería la Tierra debajo de nosotros. En estas condiciones, al volver a la Tierra nos encontraríamos en el mismo sitio de donde partimos. Es verdad que por inercia nos moveremos en línea recta, mientras que la Tierra seguiría un arco debajo de nosotros, pero tratándose de lapsos de tiempo pequeños esta diferencia no se nota.

Inercia y Gravedad van de la mano!

Respuestas Finales:

¿Aterrizaremos en el mismo lugar si el piloto despego de manera vertical?

Sí, por simple Ley de la Gravedad.

¿Nos estamos moviendo?

Sí, siempre estará en movimiento.

Observaciones:

La Inercia y la Gravedad no son los únicos factores en toda nuestra vida, son muchos!; y todo estudiado por la “Física”

Fisica Recreativa

Editor: Luis Eduardo Gutiérrez

Sorry, the comment form is closed at this time.