revista ivao-mx

La Revista Oficial

“Rina” cancela 138 vuelos en Cancún ..????

Posted by manuel mtz en 28 octubre 2011

Imagen cortesía :  manuel280871 vía twitter

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González, informó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se han suspendido un total de 138 vuelos, tanto nacionales como internacionales, debido al temor por los efectos de la tormenta tropical “Rina”.

El funcionario estatal detalló que de esos vuelos cancelados, 68 son de llegada y el resto de salida, mientras que 80 por ciento de los turistas permanecen en sus hoteles. Por su parte, el alcalde de Puerto Morelos, Manuel García Salas, dio a conocer que en ese lugar se ha detenido en su totalidad la actividad turística.

Añadió que los 22 hoteles que están en la franja de la costa, con ocho mil cuartos, están desocupados, por lo que la actividad económica se ha parado en su totalidad, pues la población depende prácticamente de esta actividad. Mencionó que han sido enviados 600 turistas a refugios y también se han llevado a lugares seguros 60 lanchas, por lo que también se encuentra detenida la actividad náutica.

En tanto, en Tulum e Isla Mujeres, ya se comenzaron a sentir los primeros efectos de la lluvia y los vientos, mientras que en la zona hotelera la situación se mantiene tranquila.

Sorry, the comment form is closed at this time.