revista ivao-mx

La Revista Oficial

Interjet la segunda aerolínea mejor posicionada en México

Posted by manuel mtz en 1 noviembre 2011

La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet anunció, que a partir del 1 de diciembre abrirá una ruta entre Ciudad de México y San Antonio (Texas), la primera a Estados Unidos, para atender el sector turístico y empresarial de ambas naciones.

El director de la compañía aérea, José Luis Garza, detalló en rueda de prensa que esta ruta operará todos los días con cuatro frecuencias y que planea abrir una adicional desde el aeropuerto de Toluca, a unos 60 kilómetros de la capital mexicana.

Garza adelantó que Interjet está a la espera de que las autoridades aeronáuticas mexicanas autoricen los vuelos hacia otros destinos de EE.UU., principalmente desde y hacia Miami y Nueva York, que antes realizaban Mexicana de Aviación, que suspendió sus operaciones en agosto de 2010 a raíz de una severa crisis financiera.

En el caso de estas dos últimas rutas, se trata de “un permiso provisional” mientras se define el futuro de Mexicana de Aviación, que se encuentra en concurso mercantil, en el que un representante del poder judicial debe decidir si la empresa es viable o si es declarada en quiebra.

Interjet opera desde julio pasado y bajo este esquema las rutas Ciudad de México-La Habana y Ciudad de México-Guatemala.

Respecto al mercado latinoamericano, el directivo de Interjet dijo que a partir del 2012 la empresa iniciará operaciones a países de Centro y Suramérica, entre ellos Venezuela, Colombia y Perú.

Además, comentó que la flota de la aerolínea se elevará en los próximos dos años con diez aviones nuevos. Interjet, que comenzó operaciones en México en diciembre de 2005, atiende 40 rutas y 27 destinos con una flota de 31 aviones y emplea a unas 800 personas, según datos de la aerolínea, que este año prevé transportar más de tres millones de pasajeros

Fuente: : AEFE

Sorry, the comment form is closed at this time.